viernes, 15 de julio de 2011

Volvió la Manaudou... sin prisa

Laure Manaudou, niña prodigio de la natación francesa la década pasada, ha regresado a las piscinas tras mil peripecias. De momento, con suavidad y sin grandes resultados. Acaba de nadar los 200 m libre en 2’01”99 (Athens, EEUU), más de seis segundos más lenta que su plusmarca francesa (1’55”52 desde 2007) y nueve segundos peor que el récord mundial de su gran competidora, en tantos sentidos, la italiana Federica Pellegrini (1’52”98).

El día antes, la Manaudou había mejorado su récord personal en 50 m libre, con 25”84, una mejora de 28 centésimas. Pero se trata de una especialidad que casi ni había practicado en sus buenas temporadas. En realidad, la francesa está preparando su posible retorno a los Juegos Olímpicos de Londres’12, entrenándose a las órdenes del australiano Brett Hawke. Madre de una niña, Manaudou abandonó la natación en 2009 tras innumerables triunfos y plusmarcas (y polémicas), destacando su oro olímpico en los 400 libre de Atenas’04 y su doblete 200-400 libre en el Mundial de 2007.

ESTÍMULO JAPONÉS.- La federación japonesa premiará a sus nadadores que se proclamen campeones en el inminente Mundial de Shaghai (empieza el día 24) con el pasaporte olímpico. Aquel que consiga el oro en la piscina china tendrá asegurada una plaza en el equipo japonés para los Juegos de Londres’12.

PHELPS RECUPERA EL HAMBRE.- Interesantes declaraciones (vía L’Equipe) de Michael Phelps a pocos días del inicio mundialista: “Durante un tiempo tuve la impresión que sólo si alguien me arrastraba del brazo y me lo torcía podía obligarme a saltar a la piscina. Hacía todo lo posible para no lanzarme al agua, pero este año han cambiado las cosas. No soporto perder y tenía que hacer algo para romper la dinámica en que había entrado. Y lo he hecho, antes de que fuese demasiado tarde”.  

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://olympics12.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar