jueves, 25 de agosto de 2011

Asafa Powell, baja en los 100 metros del Mundial

Asafa Powell no disputará los 100 metros del Mundial que empieza el sábado en Daegu. La lesión en la ingle que le apartó del mitin de Londres hace unas semanas se ha reproducido ligeramente y Powell no disputará la prueba individual, siendo sustutuido por Michael Frater, según informa la BBC inglesa, aunque podría formar parte del relevo 4x100 en la jornada final del Campeonato, el 4 de septiembre. Jamaica no ha confirmado todavía oficialmente la noticia, a la espera de una “reunión técnica”.

De este modo, se esfuma el sueño de Powell de proclamarse campeón del mundo en un año en que todo parecía irle de cara: la baja forma demostrada hasta el momento por Usain Bolt (9”88), la ausencia por lesión de Tyson Gay (9”79); y los positivos por doping del tercer y cuarto clasificado del ranking, Steve Mullings (9”80) y Mike Rodgers (9”85). Con la baja de Asafa Powell, los cuatro primeros clasificados del ranking del año estarán ausentes del Mundial. Al margen de su indiscutible superioridad, Bolt parece tener aún más allanado el camino hacia un nuevo triunfo, en tanto las restantes plazas de podio deben repartirse entre los jamaicanos Frater y Carter, el triniteño Thompson (9”85 hace pocos días), el zimbabués Makusha y el francés Lemaitre.

Para Powell es otro revés descomunal en la alta competición. Powell es el atleta que más veces ha bajado de los 10 segundos en la historia, más de ochenta ocasiones, y encabeza el ranking mundial del año con 9”78, a sólo 6 centésimas de su primado personal. Sin embargo, nunca ha rendido a su máximo nivel en la alta competición. En los JJOO de Atenas’04 y Pekín’08 fue quinto en ambas ocasiones, pese a haber mostrado, sobre todo en la cita china, un nivel sobrado para obtener medalla. En los dos últimos mundiales, Osaka’07 y Berlín’09, concluyó en tercer puesto, pero dejando siempre la sensación de competir por debajo de su potencial. Esta parecía ser su gran oportunidad de proclamarse campeón mundial individual, pero tampoco podrá ser. La final de los 100 metros se celebrará el próximo domingo, 28 de agosto, a las 13,45 hora española.

1 comentario:

  1. Trobo aquest blog, interessantísim.
    Em sap greu no haver-lo descobert abans.

    Moltes felicitats, Martí Perarnau.

    T'ho desitja un bon amic del teu pare.

    ResponderEliminar