domingo, 14 de agosto de 2011

Mike Rodgers, otro positivo en los 100 lisos

Dos días después de que el velocista jamaicano Steve Mullings, tercer clasificado en el ranking mundial del año en los 100 metros lisos (9”80), diera positivo por una sustancia enmascaradora, su seguidor en el ranking, el estadounidense Mike Rodgers (9”85), también ha sido controlado positivo, en este caso por una sustancia estimulante, en un control antidoping por sorpresa realizado en el mitin de Lignano (Italia) donde estaba entrenándose el equipo norteamericano del relevo 4x100. De este modo, y a sólo 15 días del inicio del Mundial de Daegu, se da la circunstancia que el primero del ránking (Asafa Powell, 9”78) sufre una lesión de consecuencias desconocidas; el segundo (Tyson Gay, 9”79) es baja de larga duración; y el tercero y cuarto han dado positivo casi simultáneamente. Se da la causalidad que Mullings y Rodgers realizaron sus mejores marcas de la temporada en la misma carrera, beneficiada con un viento favorable de 1,3 metros/segundo, disputada en Eugene (Oregon) el 4 de junio.

Por detrás de ambos figuran los jamaicanos Michael Frater (9”88) y Usain Bolt (9”88), el gran favorito para la carrera mundialista, el zimbabués Ngonidzashe Makusha (9”89), el jamaicano Nesta Carter (9”90) y el francés Christophe Lemaitre (9”92). Hasta el momento, la Federación de EEUU no ha comunicado su decisión sobre una posible sanción a Rodgers que le apartaría del Mundial. Los tres participantes norteamericanos en Daegu en el hectómetro debían ser Walter Dix (9”94), Justin Gatlin (9”95, campeón olímpico en Atenas’04 y dos veces positivo, en 2001 y 2006) y Mike Rodgers.

1 comentario:

  1. Hola Martí,
    Soy Carles Huguet, estudiante de periodismo. Hace pocas semanas empecé con un blog deportivo, en principio de fútbol pero abierto al gran abanico de deportes (http://unanocheenlaopera.wordpress.com). De cara al Mundial de atletismo de Daegu tenía pensado hace un seguimiento especial. Para ello, había pensado en usted como fuente de conocimiento. Me sería de gran ayuda si pudíera responderme a unas preguntas para publicar en el blog. Admiro mucho su labo y soy un fiel seguidor de su blog "Olympics". Le adjunto mi mail por si estuviera interesado. carleshuguet11@gmail.com

    Muchas gracias,
    Atentamente
    Carles.

    ResponderEliminar