Ryan Lochte, agotado tras su marathoniano Mundial de natación, ha aceptado el reto de igualar el récord de títulos olímpicos de Michael Phelps y anuncia que lo intentará en Londres 2012: “No sé si alguien conseguirá igualar lo que hizo Phelps o incluso batirlo, pero estoy seguro de una cosa: voy a intentarlo”, ha declarado el cinco veces campeón mundial en Shaghai’11. Lochte aún no ha decidido en qué especialidades intentará igualar el récord de Phelps aunque sus triunfos en el reciente Mundial permiten sospecharlo: en Shanghai venció en los 200 libre, 200 espalda y las dos pruebas de estilos (200 y 400) más el relevo 4x200 libre, pero no nadó el relevo 4x100 estilos aunque sí las eliminatorias del 4x100 libre (bronce).
No es sencillo predecir cuál puede ser la octava especialidad que intente Lochte en Londres aunque la que presenta más opciones quizás es la del 100 espalda, distancia en la que no se maneja con tanta comodidad como en el doble hectómetro. Hace pocos días, Lochte nadó esta prueba en los campeonatos nacionales y concluyó en tercera posición con 53”79, por detrás de Matt Grevers (53”14) y Nick Thoman (53”57). Los tres son cronos discretos, si bien Lochte y Thoman tenían la desventaja de haber llegado del Mundial, donde el primero se dio un auténtico atracón y el segundo concluyó en cuarta posición en la prueba individual y nadó el relevo de estilos con una marca también discreta (53”61). Si la prepara, Lochte puede descender de los 53 segundos y conseguir plaza en el relevo y en la prueba individual en Londres’12. Para luchar por el podio, sin embargo, deberá descender con holgura de dicha barrera. Recordemos que en Shanghai, el oro fue para los fraceses Lacourt y Stravius (52”76 exaequo) y el bronce para el japonés Irie (52”98).
En cualquier caso, el reto se presenta formidable. Michael Phelps aspirará, muy probablemente, a siete medallas y en dos de las pruebas (200 estilos y mariposa) tendrá como gran rival a Lochte, que le ha ganado en Shanghai en ambas. La piscina de Londres verá un duelo prodigioso.
MELISSA FRANKLIN.- Primeros títulos nacionales para la jovencita Melissa Franklin, que ha sido campeona mundial antes que estadounidense. En Shanghai’11 conquistó tres oros (200 espalda, 4x200 libre y 4x100 estilos), una plata (4x100 libre) y un bronce (50 espalda). Ahora ha conseguido el título USA en el 100 espalda (59”18) y también en el 100 libre (53”63). Missy Franklin (10 de mayo de 1995, Pasadena) apunta a posible reina de la natación olímpica el próximo año, pues podría intentar competir en las dos pruebas de espalda, las dos de libre y los tres relevos, es decir, siete especialidades.
- Foto: Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario